12 de septiembre de 2011

Los serranos de resacón en el bar de siempre, rodeados de corruptos, stripers y... tortugas NINJAS! #chistescutres




Una de las cosas que más me gustan de Twitter es que se convierte en una corrala a nivel nacional cada vez que se estrena una serie que se prevé polémica.

A los productores/guionistas no debe de gustarles lo mismo. El feedback inmediato por parte de los espectadores es algo precioso en concepto, pero cuando se traduce en un aluvión de criticas debe hacer mucha pupita.

A veces en este país pecamos de criticones y maliciosos con las producciones propias, lo cual es perfectamente comprensible porque nos tienen acostumbrados a ver despropósitos. Pero esto puede generar tremendas injusticias.



No, no es el caso de "Cheers". La nueva producción de Plural Entertainment y Tom Collins se merecía hasta el ultimo tweet fruto de las lenguas más viperinas que se pudo leer ayer en la red social del pajarito azul.

“@AnuskaSantiago Me esta gustando #cheers (a no espera, me he equivocado estaba mirando a una mosca)”
“@melmcwey Si Felipe y Letizia fue una comedia involuntaria, #cheers es una tragedia griega. Quiero llorar #desazon”

“@ZAPPINGmg #Cheers debe estar hecha para los nostálgicos de #LosSerrano, porque sino no se entiende”

“@AlfredoChorizo: #cheers lo peor de todo es q los actores saben q estan haciendo un bodrio y tiran palant pq no hay nada mejor q guionistas malos q tenemos”

“@ezequielgrancha: Ver #cheers y no saber si estas viendo Los Hombres de Paco o Los Serrano. Espero q sea un sueño d Resines y no 1 remake d la antigua Cheers.”

Servidora fue más alla en la jornada dominical sacrificando una sobremesa de “are you talking to me?” con “Taxi Driver”, en aras de visionar unos cuantos capítulos de la Cheers de antaño antes de disfrutar en el prime time de Telecinco de la adaptación dirigida por Manuel Gomez Pereira.

Que delicia de sit-com la original. Altamente recomendable. Llena de personajes entrañables, ironía y situaciones que van desentrañando la personalidad de cada miembro de la familia a través de situaciones que muestran el apoyo que se profesan.


  

En esta ficción los 24 minutos del piloto están dedicados a la llegada al bar de Diane Chambers, Rebeca en la nueva versión, y representan un contraste entre la inocencia de esta y la picardía de Sam Malone el dueño del local. El resto de personajes se introducen como envoltorio perfecto de esta trama principal y no nos da en ningún momento la sensación de falta de contenido.

El problema cuando no se sabe enriquecer una trama, es que se introducen muchas como para llenar ese vacío. Pero las mil complicaciones agolpándose sin entretejerlas como una tela de araña, transmiten la misma falta de “algo”. En esta adaptación ibérica se mantienen la duración, el logo original y el opening, prácticamente, ya que se versiona con una canción de Dani Martin que está a años luz de aquella Where Everybody Knows Your Name.

“@jeanbedel La canción de Dani Martín de #Cheers es para coger una cuerda y colgarse del fluorescente”

“@caboalles5: La intro de #cheers de Dani Martin, creo, sinceramente, que es la peor cosa que he escuchad #perdidainmediatadeladignidad”

La similitud con la exitosa “Los Serrano” hace difícil de asimilar que la estructura y tantos otros detalles, como los exteriores o las risas enlatadas, se mantengan. Es un malogrado cocktail que transmite patetismo.

Nicolas Arnedo, Nico, no tiene nada que ver con Sam, aquel Don Juan de corazón noble; o al menos eso nos parece entrever a través del escaso protagonismo de que goza en los capítulos emitidos hasta el momento. El encargado de ser punto de unión y eje de todas las tramas, esta en medio de todo y de nada sin encajar en ningún sitio, como el primer día para un niño en su nuevo colegio. Huelga decir que con tanto alzamiento de ceja Alberto San Juan no puede hacer mucho para integrarse.

“@Moguei: La ceja de Alberto San Juan se está subiendo demasiado. Le da un tirón fijo. Parálisis facial a la de tres. Bueno, eso ya lo tiene. #Cheers”

Nada que ver con Felix, el que fuera en la versión americana Frasier, un personaje tan hilarante dentro de su desgracia que fue protagonista más tarde de su propia comedia de situación.
Aquí, como se nos conoce por ir un paso por delante, le hemos dado a Felix desde el principio todo el protagonismo porque para que esperar más! #ironiaON
El conocido interprete dentro del mundo televisivo, Antonio Resines, saca de nuevo su arsenal de expresiones y gestos ya conocidos por todos para darse vida a si mismo una vez más y acaparar cada fotograma desde el minuto uno. Ya cansa.

“@david_lorenzo: Yo me sé de uno al que le han dado protagonismo de mas. ¿De más? Sí, de más, de más... #SamMaloneEraElProtaDeCheersNoFrasier”

Se suceden así las situaciones tipical spanish mezcladas con calcos a la que se emitiera originalmente en la NBC. Como el personaje corrupto de Jose Coronado si hablamos de las primeras o el momento en que la niña de papa, Rebeca, se da cuenta de sus aptitudes para el puesto de camarera en el caso de los segundos.

“@otrodiademierda: Anoche, gracias a que todos los tuiteros la vieron para poder ponerla a parir, #Cheers lo peto en share. T5 confirma una segunda temporada.”

No se puede dudar de la expectación que generó. Anoche se percibía en las redes sociales y hoy se confirma con los datos de audiencia. “Cheers” fue la segunda opción de la audiencia por detrás de TVE con “El ultimatum de Bourne”. El piloto cosechó un 15,6% y su segundo capítulo subió hasta el 16,6% de cuota de pantalla. Cifras que pueden considerarse triunfales dentro de la era TDT:

En cualquier caso la hipnosis y el resacón en el bar de siempre, una por manida y la otra por copiota, no convencen a la mayoría de los espectadores aunque para ser justos os dejo con un puñado de tweets amables:

“@carmenalcayde Como me alegro que Cheers haya triunfado. Enhorabuena a todos los que formáis parte del proyecto.”

“@Aida_lafuga: @carmenalcayde Tampoco diría "triunfado", a mi me gustó pero en el Hashtag #cheers no opinan lo mismo ;) el siguiente no tendrá tanto share.”

“@pablohardy93: estuvo estuvo muy bien #cheers”

“@jmhernandezgr: @vertele me gusto cheers sobre todo el segundo capítulo creo que poco a poco iremos conociendo las gracietas... Pero de 1 a 10 le doy 8”

“@adrereyes30: @vertele se me hizo corto cheers,la verdad,ha tenido buenos momentos...y el cameo de Ana Belen genial!!”

@bfkastillo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario