19 de septiembre de 2011

Emmys 2011: Los ganadores a debate. La gala magnífica sin discusión.


Entre tanto regodeo ante la triunfal ganadora de los Emmy, yo sólo puedo decir que me habría encantado ver la gala y que los organizadores de los Oscars hoy deben de estar maldiciéndose por llevar años sin lograr un acierto comparable al de Jane Lynch con el presentador de sus galas.

El opening me ha parecido fabuloso!! Sobretodo el paso al directo y el momento “The Big Bang Theory” que es en mi universo de series cómicas, la mejor sin duda, bastante por encima de la sit-com/ falso documental “Modern Family” que ha arrasado llevándose los galardones a mejor serie comedia, mejores secundarios de comedia, mejor guión y mejor dirección.


En realidad la ficción británica “Downton Abbey” (6) y “Boardwalk Empire” (sólo uno en la gala, pero 7 en méritos técnicos) sacan más al peso, pero el ruido se escucha en torno a la extraña familia, en parte por la importancia de las categorías y quizá también por la sorpresa. Puede que influyese por otro lado, que los Creative Arts Emmy Awards no están igual de bien considerados.

El premio a la mejor dirección a esta última serie por el piloto brillantemente expuesto por Scorsese es merecidísimo. Y es que la acumulación de reconocimiento en torno a la ficción creada por Terence Winter no sorprende, como no lo haría ningún otro premio que pudiese acarrear cualquier producción de la HBO. Siguen muy por encima. Como cantaba la conductora de la gala en su recital de bienvenida “la HBO no es televisión”, se acerca más al séptimo arte que a otra cosa, por eso para mi el premio más celebrado es el de Peter Dinklage al mejor secundario de drama. El actor da vida a la perfección al enano carismático de “Juego de Tronos”, una de las últimas ficciones de esos titanes de la pequeña pantalla.


Jim Parsons (The big bang theory) se ha llevado por segundo año consecutivo el de mejor actor de comedia. Y es que os voy a decir una cosa, a este chico le tendrían que estar dando premios a diario. Me parece agotador interpretar a Sheldon. Desde aprenderse esas parrafadas que suelta, hasta hacerse con todas las manías, tics y demás. Es maravilloso. Para mí el mejor personaje de serie de televisión. En cuanto a la ganadora femenina en esta categoría, Melissa McCarthy, solo puedo decir que es una de las actrices que mejor se las apaña haciendo equilibrismos en la fina línea que separa el drama de la comedía en muchos casos.


“Downton Abbey” me parece deliciosa y por lo tanto merecedora de todos los premios pero en especial del de mejor actriz secundaria de miniserie. Maggie Smith es genial, dura pero entrañable a la vez y con un rostro que en su ausencia de cirugía proporciona un abanico de expresión amplísimo. Creo que otras intérpretes deberían aprender de ella y dejar de toquetearse la cara. Pueden echar a perder sus cualidades interpretativas, si es que las tienen.

Pensareis que paso de la super-vencedora. No es así. Los premios que más discutibles me parecen son los que se ha llevado por su reparto. Ty Burell y Julie Bowen (Phil y Claire Dunphy) me parecen los más sosos de la serie. Son mucho mejores la pareja gay, Jesse T. Ferguson (Mitchell) y Eric Stonestreet (Cam) y la nueva esposa colombiana del patriarca interpretada por Sofia Vergara (Gloria). Me fascina su mezcla de español-ingles y su forma de expresarse, es una mezcla muy cómica. Rico Rodríguez (Manny) es increíble también…



En resumen sobre “Modern Family”: tolero el reconocimiento en general a la serie, aunque para mí la mejor comedia sea otra, pero creo que hay interpretaciones mejores que las de los premiados.

Por último mencionar a la ganadora como mejor serie drama “Mad Men”. Se comenta que pinchó por el hecho de llevarse únicamente este premio. Señores esta serie lleva ya muchas ediciones de los Emmy no dejando nada para los demás. De las mejores cosas de la gala de ayer es que los premios estaban bastante repartidos, cosa que me parece bien. “Mad Men” con su premio al mejor drama sigue siendo eso: EL MEJOR DRAMA… No me parece que eso sea pinchar, aunque he de manifestar mi descontento porque Jon Hamm no fuese premiado. Es un personaje increíble pero habia que dar el Emmy a mejor actor de drama a Kyle Chandler a modo de despedida, eso es asi.


NOMINADOS Y PREMIADOS:

Mejor Serie de Drama
Boardwalk Empire
Game of Thrones
Mad Men
Dexter
The Good Wife
Friday Night Lights

Mejor Serie de Comedia
The Office
30 Rock
Glee
Parks and Recreation
The Big Bang Theory
Modern Family

Mejor Actor de Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Timothy Olyphant (Justified)

Mejor Actor de Comedia
Steve Carell (The Office)
Matt LeBlanc (Episodes)
Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Louis C.K. (Louie)

Mejor Actriz de Drama
Elisabeth Moss (Mad Men)
Mariska Hargitay (Ley y orden: SVU)
Jualianna Margulies (The Good Wife)
Mireille Enos (The Killing)
Kathy Bates (Harry's Law)
Connie Britton (Friday Night Lights)

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Tina Fey (30 Rock)
Martha Plimpton (Raising Hope)
Melissa McCarthy (Mike and Molly)
Laura Linney (The Big C)

Mejor Actor Secundario de Drama
John Slattery (Mad Men)
Josh Charles (The Good Wife)
Alan Cumming (The Good Wife)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Walton Goggins (Justified)
Andre Braugher (Men of a Certain Age)

Mejor Actor Secundario de Comedia
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Ty Burrell (Modern Family)
Ed O'Neil (Modern Family)

Mejor Actriz Secundaria de Drama

Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Margo Martindale (Justified)
Michele Forbes (The Killing)
Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
Christine Baranski (The Good Wife)

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)
Betty White (Hot in Cleveland)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)

Mejor Miniserie
Mildred Pierce
Downton Abbey
The Kennedys
Cinema Verite
Too Big To Fail
Los Pilares de la Tierra

Mejor Actor Principal de Miniserie o Película
Greg Kinnear (The Kennedys)
Barry Pepper (The Kennedys)
Edgar Ramirez (Carlos)
William Hurt (Too Big To Fail)
Idris Elba (Luther)
Laurence Fishburne (Thurgood)

Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Kate Winslet (Mildred Pierce)
Elizabeth McGovern (Grantham)
Diane Lane (Cinema Verite)
Taraji P. Henson (Taken From Me: The Tiffany Rubin Story)
Jean Marsh (Upstairs Downstairs)

Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película
Guy Pearce (Mildred Pierce)
Brian F. O'Byrne (Mildred Pierce)
Tom Wilkinson (The Kennedys)
Paul Giamatti (Too Big To Fall)
James Woods (Too Big To Fall)

Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Evan Rachel Wood (Mildred Pierce)
Melissa Leo (Mildred Pierce)
Mare Winningham (Mildred Pierce)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Eileen Atkins (Upstairs Downstairs)

Mejor Reality o Programa de Competición
American Idol
Dancing With the Stars
The Amazing Race
Proyect Runway
Top Chef
So You Think You Can Dance

Mejor Presentador de Reality o Competición
Jeff Probst (Survivor)
Cat Deeley (So You Think You Can Dance)
Phil Keoghan (The Amazing Race)
Tom Bergeron (Dancing With the Stars)
Ryan Seacrest (American Idol)

Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia
The Colbert Report
Late Night With Jimmy Fallon
The Daily Show with Jon Stewart
Conan
Real Time with Bill Maher
Saturday Night Live

@bfkastillo

12 comentarios:

  1. Vivan los Emmys y la tele estadounidense!! Qué envidia, si es que ellos saben cómo hacer las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se lo lleve... ¡¡¡Tyrion Lannister!!! :D

    Y más aún su frase: "Si no fuera por mi tamaño, no estaría en Hollywood"

    ResponderEliminar
  3. Pero qué es eso de que en Modern Family Phil y Claire son unos sosos??? Para mí Phil es de los mejores de la serie junto con Gloria (bonito nombre por cierto) A ver quién ha escrito esto? Espi?

    ResponderEliminar
  4. Y qué hacía Johnny Galecki (Leonard) nominado a mejor actor de comedia? Si es el menos gracioso de The Big Bang Theory!

    (Anónimo otra vez... quién seré? jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Espi no ha escrito esto porque Espi es fan de Phill!Aunque no sea el más gracioso...

    Y totalmente de acuerdo, Leonard es el menos gracioso, pero a veces los menos graciosos, son necesarios para que el conjunto sea gracioso, no? Como Claire Dunphy!

    No se quién serás, anónimo, sólo se que eres bienvenid@!! (qué bien me ha quedado, eh?)

    ResponderEliminar
  6. Entonces quién ha sido? Ha sido Fátima? Si no eres Espi por qué hablas en nombre de espinar? jajaja

    Yo no digo que no sean necesarios, pero tampoco creo que merezca la nominación a mi modo de ver.

    Gracias por la bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. La entrada está firmada por @bfkastillo Aún no manejas twitter, querido Anónimo? Y yo claro que soy yo!

    Leonard no se merece una nominación, la verda que estoy de acuerdo... pero no le quitemos mérito al chaval!!

    ResponderEliminar
  8. El twitter lo uso poco, la verdad, pero acabo de darme cuenta de que efectivamente la entrada la firma @bfkstillo

    Qué bien! muestras de afecto al anónimo... pero soy querida... muy mal que no sepas todavía quién soy.

    ResponderEliminar
  9. Me puedo hacer una ligera idea... Pero no se a qué esperas para followearme!

    ResponderEliminar
  10. Creo que andas un poco perdida porque yo ya te follow

    ResponderEliminar
  11. Viva Modern Family, hombre ya!!
    premios merecidos, que yo me descojono cuando la veo! aunque tb me encanta Big bang theory por supuesto.

    Fdo. knock, knock, Penny!

    ResponderEliminar