Desde
hace menos de un año empieza a ser habitual que el consumo de
televisión vaya acompañado del uso de internet. El último estudio
de Televidente 2.0 así lo certifica: 1
de cada 2 telespectadores usa otro dispositivo tecnológico mientras
ve la tele. Y además las actividades más frecuentadas con estos
gadgets giran en torno a las redes sociales....El 67% hace uso de
ellas mientras mira a la “caja tonta”.
Esta
información no nos resulta extraña. ¿Quién no ha comentado alguna
vez en Twitter mientras ve cómo Jordi Évole vuelve a ser el rey de
los domingos con sus atrevidos reportajes? ¿Y enviar tweets sin
parar mientras ves la nueva serie de nuestra programación? Ya sea
para ponerla verde o para elogiar el acierto de la producción... ahí
está Twitter para que te expreses como te plazca (seguramente uno de
los éxitos del pajarito).
Los
anuncios, excepto en La 1, no se libran de esta criba y ya es un
clásico que la publicidad se haga Trending Topic. Y como somos así,
normalmente consiguen ese minuto de gloria los peores, los más
ridículos... porque ya sabemos, para qué decirle al mundo lo mucho
que te gusta un spot cuando lo mejor es despellejar el que es malo
con ganas. También es verdad que a veces...nos lo ponen fácil.
Es
el caso de KH7. Recurrieron a un director español sobradamente
conocido, pero también un poco obsesionado con cierto tema
universal. No digo que no sea buena idea fichar a Bigas Luna, pero
creo que mezclar el producto con la temática elegida... por mucho
que lo intenten no funciona. Igual la idea de los creativos era crear
un momento erótico casero de lo más atrevido... creo que se ha
quedado en parodia.
A
destacar el momento nalga en la encimera, rozando el mal gusto.
Algunos tweets al respecto
@Lamalamalosa Cada vez que veo un anuncio de KH7 muero más por dentro.
@paulicolis
Echamos un KH7?
@josuaurre
"Cuanto más mala es la televisión más gente la ve"
afirma Bigas KH7 Lunas
@Jenaro4loyal
Despues del anuncio de KH7 no me esperaba nada peor; acabo de
ver el de CIlit Bang... Esto es para qitar manchas o la vida?
La
última gran sorpresa ha llegado de la mano de Gallina Blanca.
Twitter en seguida se hizo eco del gran desastre publicitario de esta
tradicional marca de alimentación.
Sería
difícil elegir entre el baile epiléptico de ese niño tan poco
logrado en postproducción, la versión de un temazo como “Toa,
toa, toa” o el argumento en sí. Dicen que en las reuniones de
creativos más de uno hace uso de estupefacientes para dejar volar la
imaginación (qué originales, Shakespeare ya lo hacía). Pero esta
vez, queridos, se os ha ido de las manos...
@milleiro
Acabo
de ver en FB el anuncio de Gallina
Blanca
y me declaro fan de ese drogadicto que consiguió entrar a una
agencia y cascar ese briefing.
@queque_net
Hoy Antolojeta en Ávila, Teatro Caja de Ávila, 22.30. Si no vienes, se te
aparecerá en sueños el niño de Gallina
Blanca
feat. Pitbull.
@kuluska
¿Acabo
de ver a un niño virtual versionando un tema de Jesulín en un
anuncio de Gallina
Blanca?
No, verdad?
Mati_90
El de gallina
blanca
es a los anuncios lo q salvame a los programas lo q Pilar Rubio al
cine lo q H.Webb a los árbitros.. Es un gran truño.
@pbmnirah
El niño tarado del anuncio de Gallina Blanca es fruto del polvo del
anuncio de KH7
El
sector de hogar y alimentación se desmarca en calidad publicitaria.
La marca Casa Tarradellas también ha hecho de las suyas. Este quizá
cuente con más fans que detractores, consigue camuflarse
como algo bueno pero a muchos no nos la dan. Es un “quiero y no
puedo”, versión campestre y bucólica del rollito “somos guapos
y nuestro verano es lo más” de Estrella Damm.
Mi
opinión es clara, creo que la mayoría de mi círculo ha dejado de
consumir pizzas precocinadas de esta marca eligiendo otras
alternativas. Mejoren su producto, en calidad, sabor y variedad; y
déjense de escenas bucólicas en las que hacernos creer que una
abuela que calienta la leche (por supuesto ordeñada de la vaca del
establo familiar) al fuego, va a comprar pizza precocinada. Tampoco
cuela que el adolescente cabreado porque no podrá usar Tuenti todos
esos días prefiera la granja de los abuelitos a su Farmville en el
ordenador.
Estos
anuncios están bien para el mismo público que ve Física o Quimica
o El barco, pero lo de encadenar un topicazo ñoño tras otro solo
porque es bello y emotivo a una inmensa mayoría hace tiempo que no
nos sirve.
Y
vosotros, si pudierais convertir un anuncio o marca en TT por su gran
calidad (ironía modoON/OFF) , ¿cuál sería?
@fatynap
@fatynap
Dios mío, el de Casa Tarradellas es como entrar al Corte Inglés en Navidad y escuchar el hilo musical. Qué psicosis de canción!!
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