20 de octubre de 2011

Spots publicitarios protagonistas en Twitter....por malos



Desde hace menos de un año empieza a ser habitual que el consumo de televisión vaya acompañado del uso de internet. El último estudio de Televidente 2.0 así lo certifica: 1 de cada 2 telespectadores usa otro dispositivo tecnológico mientras ve la tele. Y además las actividades más frecuentadas con estos gadgets giran en torno a las redes sociales....El 67% hace uso de ellas mientras mira a la “caja tonta”.

Esta información no nos resulta extraña. ¿Quién no ha comentado alguna vez en Twitter mientras ve cómo Jordi Évole vuelve a ser el rey de los domingos con sus atrevidos reportajes? ¿Y enviar tweets sin parar mientras ves la nueva serie de nuestra programación? Ya sea para ponerla verde o para elogiar el acierto de la producción... ahí está Twitter para que te expreses como te plazca (seguramente uno de los éxitos del pajarito).

Los anuncios, excepto en La 1, no se libran de esta criba y ya es un clásico que la publicidad se haga Trending Topic. Y como somos así, normalmente consiguen ese minuto de gloria los peores, los más ridículos... porque ya sabemos, para qué decirle al mundo lo mucho que te gusta un spot cuando lo mejor es despellejar el que es malo con ganas. También es verdad que a veces...nos lo ponen fácil.
Es el caso de KH7. Recurrieron a un director español sobradamente conocido, pero también un poco obsesionado con cierto tema universal. No digo que no sea buena idea fichar a Bigas Luna, pero creo que mezclar el producto con la temática elegida... por mucho que lo intenten no funciona. Igual la idea de los creativos era crear un momento erótico casero de lo más atrevido... creo que se ha quedado en parodia.

A destacar el momento nalga en la encimera, rozando el mal gusto.




Algunos tweets al respecto
@Lamalamalosa Cada vez que veo un anuncio de KH7 muero más por dentro.

@paulicolis Echamos un KH7?

@josuaurre "Cuanto más mala es la televisión más gente la ve" afirma Bigas KH7 Lunas

@Jenaro4loyal Despues del anuncio de KH7 no me esperaba nada peor; acabo de ver el de CIlit Bang... Esto es para qitar manchas o la vida?


La última gran sorpresa ha llegado de la mano de Gallina Blanca. Twitter en seguida se hizo eco del gran desastre publicitario de esta tradicional marca de alimentación.

Sería difícil elegir entre el baile epiléptico de ese niño tan poco logrado en postproducción, la versión de un temazo como “Toa, toa, toa” o el argumento en sí. Dicen que en las reuniones de creativos más de uno hace uso de estupefacientes para dejar volar la imaginación (qué originales, Shakespeare ya lo hacía). Pero esta vez, queridos, se os ha ido de las manos...


@milleiro Acabo de ver en FB el anuncio de Gallina Blanca y me declaro fan de ese drogadicto que consiguió entrar a una agencia y cascar ese briefing.

@queque_net Hoy Antolojeta en Ávila, Teatro Caja de Ávila, 22.30. Si no vienes, se te aparecerá en sueños el niño de Gallina Blanca feat. Pitbull.

@kuluska ¿Acabo de ver a un niño virtual versionando un tema de Jesulín en un anuncio de Gallina Blanca? No, verdad?

Mati_90 El de gallina blanca es a los anuncios lo q salvame a los programas lo q Pilar Rubio al cine lo q H.Webb a los árbitros.. Es un gran truño.

@pbmnirah El niño tarado del anuncio de Gallina Blanca es fruto del polvo del anuncio de KH7


El sector de hogar y alimentación se desmarca en calidad publicitaria. La marca Casa Tarradellas también ha hecho de las suyas. Este quizá cuente con más fans que detractores, consigue camuflarse como algo bueno pero a muchos no nos la dan. Es un “quiero y no puedo”, versión campestre y bucólica del rollito “somos guapos y nuestro verano es lo más” de Estrella Damm.
Mi opinión es clara, creo que la mayoría de mi círculo ha dejado de consumir pizzas precocinadas de esta marca eligiendo otras alternativas. Mejoren su producto, en calidad, sabor y variedad; y déjense de escenas bucólicas en las que hacernos creer que una abuela que calienta la leche (por supuesto ordeñada de la vaca del establo familiar) al fuego, va a comprar pizza precocinada. Tampoco cuela que el adolescente cabreado porque no podrá usar Tuenti todos esos días prefiera la granja de los abuelitos a su Farmville en el ordenador.
Estos anuncios están bien para el mismo público que ve Física o Quimica o El barco, pero lo de encadenar un topicazo ñoño tras otro solo porque es bello y emotivo a una inmensa mayoría hace tiempo que no nos sirve.




Y vosotros, si pudierais convertir un anuncio o marca en TT por su gran calidad (ironía modoON/OFF) , ¿cuál sería?


@fatynap

1 comentario:

  1. Dios mío, el de Casa Tarradellas es como entrar al Corte Inglés en Navidad y escuchar el hilo musical. Qué psicosis de canción!!

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