28 de octubre de 2011

5 segundos de fama

Salimos en las noticias!

Sí, gracias a #Alejandrosanzfacts @estoesunretuit apareció en las Noticias de LaSexta.


Haz click aquí para ver el video

Gracias a tuvimos  nuestros 5 segundos de gloria! Nosotros a cambio les hemos dado un golpe chulo para el montaje de la pieza! 

De nada :) 

Después de esto, quiero hacer una reflexión acerca de la relación de twitter con el resto de medios de comunicación... Una relación complicada. ¿Se aprovechan los medios de comunicación de Twitter? Mejor dicho, ¿De sus usuarios?

A diario, son muchos los tweets con gancho, divertidos, originales, llamativos y "de buen ver" que salen en la tele, en la radio, o incluso en otras páginas web (en este blog, sin ir más lejos). ¿Dónde quedan los derechos de autor? ¿Donde te premian por tu tweet? ¿Por tu idea? ¿Por inspirar los guiones de programas como @el_hormiguero o @el_intermedio ?

Tras esta reflexión... que sepáis que existen los derechos de autor en Twitter. Existe la posibilidad de proteger tus tweets bajo una licencia Creative Commons. El servicio tweetCC permite crear una licencia para cada uno de tus mensajes. Pero, ¿merece realmente la pena? ¿Es ese el verdadero espíritu de Twitter?

Algún día trataremos este tema más a fondo... de momento, disfrutemos de nuestros 5 segundos de fama!




1 comentario:

  1. Yo creo que las licencias Creative Commons son para lo que son, y no veo mucha utilidad en proteger tus tweets con CC. Igual que tampoco veo utilidad a las cuentas del candadito. Si no quieres que la gente lea lo que escribes, no lo escribas! y si quieres que solo lo lean tus amigos, mándales un wahtsapp!

    Y en cuanto a los medios de comuniación, creo que twitter ha sido un regalo caído del cielo. Es raro el informativo o el periódico en el que no nombran o publican un tweet de algún político o personalidad importante. Por no hablar de los programas de humor que se aprovechan del twitter para casi todas sus secciones. Pero el premio gordo se lo lleva la prensa deportiva. Y es que el vicio que tienen los deportistas, sobretodo los futbolistas, provoca que muchos días las páginas web de MARCA.COM, AS.COM o SPORT.COM sean aunténticos mongráficos de lo que dijo un futbolista en Twitter y lo que otro le contestó, siempre apoyado por una fotografía también sacada de esos tweets, por supuesto.

    En definitiva, twitter mola, los famosetes lo saben y los medios también. Todos contentos. Bueno, todos menos Alejandro Sanz

    ResponderEliminar